Ir al contenido principal

- Me huele a cuento manido...

Deberíamos nacer con una guía para la vida bajo el brazo en lugar de tanto pan.
Nadie te avisa de que las cosas casi nunca son lo que parecen, al igual que tampoco lo son las personas. Que la vida no es un cuento de hadas en el que existe un país llamado Nunca Jamás donde las preocupaciones y las responsabilidades no tienen cabida.
Que crecer implica dejar de ser egoísta y no anteponer siempre tus deseos a los de los demás. Que las responsabilidades te inundan y que todos tus actos son fácilmente expuestos a juicio por quienes creen tener el poder de hacerlo, aunque no sepan una mierda de lo que ocurre en tu vida. Que seguir el plan no es siempre lo mejor y que, en el fondo, tú eres la persona que mejor te conoce, tu mejor amigo y, a la vez, tu peor enemigo.

Que quien no arriesga, no gana y que el pensamiento debe ir antes que el acto. Que la vida está plagada de frustrantes contradicciones. Que eso de “si la vida te da limones... Haz limonada" me huele a cuento manido, porque los limones que te da están bien ácidos.

No te informan de que es inútil tener sueños que no sean realistas ni prácticos. Tampoco de que las ranas por mucho (y a muchas) que las beses, no se convierten en príncipes. Que vivir enfrascada en tu precioso vestido de princesa perdiendo zapatos de cristal en bailes a media noche, esperando por ese beso de amor verdadero que te devuelva a la vida y aferrándote a tu príncipe azul a lomos de su caballo blanco tras salvarte de una bruja malvada, no es una opción válida.

Y que por mucho que no lo quieras, la razón supera a la imaginación y los sueños, sueños son. 
Así que vendo sueños al mejor postor, que me hace falta el dinero y de sueños inalcanzables voy sobrada...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monotonía

Muchas veces confundimos el término "rutina" con el de "monotonía", y es algo que no deberíamos hacer nunca. Cuando creas que en tu vida no existe más que una amarga monotonía, piensa que en realidad eso no es cierto, en su lugar se encuentra una falsa sensación de monotonía. Te diré por qué: Esto es lo que aparece en la página de la R.A.E cuando tecleas la palabra "rutina": (Del fr. routine , de route , ruta) 1. f. Costumbre inveterada, hábito adquirido de hacer cosas por mera práctica y sin razonarlas. 2. f. Inform . Secuencia invariable de instrucciones que forma parte de un programa y se puede utilizar repetidamente. Y esto cuando buscas "monotonía": (Del gr. monotonia). 1.  f. Uniformidad, igualdad de tono en quien habla, en la voz, en la música, etc. 2. f. Falta de variedad en cualquier cosa. La rutina es solo la realización de ciertas costumbres a las que estamos ligados pero que bien pueden ser alteradas y modificadas si nos...

*Trenes y arrepentimientos...

Hay momentos en los que la vida te sorprende con la visita de alguien desconocido. Visita que piensas que solo durará unos días y luego volverá a irse pero, ¿qué pasa si de repente te das cuenta de que ha venido para quedarse? Lo malo es que esto ocurre cuando te encuentras a la espera de otra persona y no te das cuenta de que esa otra persona a la que esperabas era, en realidad, la de la visita inesperada... Irónico y bastante confuso, ¿verdad? Así somos los seres humanos, nos complicamos la vida nosotros solitos, lo enredamos todo y luego no sabemos arreglárnoslas para salir de ese enredo. Nos aferramos tanto a la búsqueda de ese "alguien especial" que cuando llega estamos tan ciegos que seguimos esperando, aunque ya lo tengamos delante de nuestras narices. Y así es como dejamos escapar las oportunidades. Así es como dejamos escapar esos trenes que probablemente sean los que nos lleven por el camino de la felicidad. Así es como dejé escapar yo el mío... ¿Por qué? Mie...